LA CONSTRUCCIÓN DE UNIDAD CIUDADANA

Alcira Argumedo

La diputada Alcira Argumedo, en un gesto inédito que demuestra la enorme peligrosidad del actual gobierno, la amenaza que supone para la democracia argentina, señaló que "lo mejor para frenar a Macri es votar a Cristina".

La diputada Argumedo fue muy crítica del Frente para la Victoria. Algunas de sus críticas comprensibles y justificadas. Sin embargo, coherente con sus convicciones democráticas, y en vista de la arrogancia e impunidad del actual gobierno, la diputada Argumedo hace un gesto que debería ser interpretado por todas las fuerzas de izquierda y los sectores progresistas de la sociedad, para que respondan a la convocatoria de "Unidad Ciudadana", con el fin de defender los derechos, conquistas y memorias colectivas que el macrismo amenaza.

Unidad Ciudadana no es el kirchnerismo, ni tampoco es el Frente para la Victoria. La intención es construir un pacto colectivo para contrarrestar las fuerzas disolventes, la restauración neoconservadora, y el proyecto neoliberal que encarna Cambiemos, y que una parte de la ciudadanía ha decidido acompañar. Esa parte de la ciudadanía es hoy la primera minoria.

Nuestra responsabilidad es construir una mayoría hegemónica popular que arrebate al macrismo y sus aliados el control sobre nuestro futuro y el de nuestros hijos.

Repito: Unidad Ciudadana no es (no debería ser) el kirchnerismo, ni el Frente para la Victoria, ni siquiera el peronismo y mucho menos Cristina Fernández. Cristina Fernández es, en esta encrucijada, quien encarna circunstancialmente nuestras posibilidades actuales de poner freno al macrismo, darle oxigeno a los ideales populares y una señal clara a las corporaciones y el concierto de naciones del mundo, que los argentinos no estamos dispuestos a convertirnos en moneda de cambio en sus planes de expansión financiera y saqueo de los recursos naturales.

Comentarios